Filtrar
-
-
-
-
-

Intel

Vista:
142 resultados

Placas base Intel: placas base con chipset Intel

El componente más importante de las placas base Intel es el chipset, que se encarga de la comunicación entre todos los componentes de hardware y determina en gran medida el equipamiento de la placa base. La placa base (o motherboard) es la placa principal central del ordenador. Todos los componentes de hardware se conectan a la placa base y son gestionados por un chip BIOS.

Las placas base Intel se basan en chipsets Intel, aunque la fabricación de las placas base suele correr a cargo de socios con licencia. Intel proporciona la tecnología, mientras que empresas como ASUS, ASRock, Gigabyte y MSI fabrican las placas base.

Por lo general, las placas base Intel son compatibles con una o dos generaciones de procesadores Intel. Por lo tanto, al comprar una placa base con chipset Intel, es importante asegurarse de que el chipset, el procesador y el zócalo (también llamado «socket») sean compatibles. El zócalo es la conexión física entre la placa base y el procesador.

La base de cualquier PC Intel: elige la plataforma adecuada

Las placas base Intel ofrecen una gran variedad de conexiones y calidad, potencia para exigencias de rendimiento elevadas y una estabilidad fiable. Los tamaños habituales de las placas base Intel son los formatos ATX, Micro-ATX y Mini-ITX.

  • La gama de CPU disponibles para placas base Intel abarca desde productos básicos como los procesadores Pentium o Core i3 hasta CPU rápidas y totalmente equipadas con las siglas Core i7 o i9.
  • En el caso de las placas base Intel, los compradores tienen varias opciones. El zócalo LGA 1700 es la base de los actuales procesadores Intel de 14.ª generación, que ofrecen la máxima eficiencia y rendimiento. Estos ofrecen una gran variedad de conexiones gráficas para las unidades gráficas Intel UHD integradas en la CPU.
  • Por otro lado, el zócalo LGA 4677 de gama alta es compatible con los nuevos procesadores Intel Xeon basados en la arquitectura Sapphire Rapids. Estos procesadores ofrecen un aumento significativo del rendimiento y la eficiencia, lo que los hace ideales para centros de datos, ordenadores de alto rendimiento y tareas de inteligencia artificial. Con características avanzadas como compatibilidad con memoria DDR5, carriles PCIe 5.0 y rendimiento multinúcleo mejorado, los procesadores Sapphire Rapids están a la vanguardia de la tecnología informática moderna.
  • Se puede elegir entre chipsets probados, como el Z790 o el B760, que convencen por sus características actuales, como USB 3.2 o un elevado número de carriles PCIe 5.0. Se pueden utilizar varias tarjetas gráficas en modo Crossfire(X) y SLI.
  • Todas las placas base Intel ofrecen una gran variedad de conexiones periféricas y características. Así, las placas base Intel actuales pueden estar equipadas con chips de sonido 7.1, rápidas conexiones SATA de 6 Gb/s, M.2 o SATA Express, diferentes modos RAID o incluso WLAN y Bluetooth.
  • Si tienes un procesador Intel con multiplicador libre y quieres overclockearlo, necesitas una placa base Intel con un chipset que tenga el prefijo Z o X en su denominación (por ejemplo, Z790, X299).