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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

Lea cuidadosamente nuestras condiciones de venta antes de realizar su pedido y guarde una copia de estos términos para referencia futura.

Aplicación de las condiciones generales de venta

Las presentes condiciones generales de venta detalladas a continuación (en adelante designadas como "condiciones generales") regulan las relaciones contractuales entre cualquier cliente y Caseking Iberia. Las condiciones generales de venta son las únicas aplicables y sustituyen a todas las demás condiciones, salvo acuerdo previo, expreso y por escrito. Caseking Iberia puede modificar puntualmente ciertas disposiciones de sus condiciones generales. Se considera que al validar un pedido, el cliente está aceptando nuestras condiciones generales de venta. Cualquier cláusula que acompañe a un pedido del cliente o cualquier otro documento (como las condiciones generales de compra del cliente) que esté en contradicción con las presentes condiciones generales, no será admitida por Caseking Iberia.

Pedidos

Para mayor comodidad de los clientes, Caseking Iberia ofrece los siguientes medios para realizar pedidos:

  • Por escrito, a través de correo electrónico en [email protected];
  • A través de la página web - www.caseking.es -, en caso de haberse registrado previamente en esta plataforma;

Precios

Los precios de los productos presentados para la venta en España por parte de Caseking Iberia se facturan en euros e incluyen el IVA a la tasa legal vigente en la fecha de registro del pedido. Los precios son válidos salvo error tipográfico. Dado que los precios de los componentes están sujetos a cambios diarios, las propuestas de los clientes son válidas solo por 5 días. El precio de venta no es acumulable con ninguna campaña activa en ese momento (cupones, códigos, descuentos de socios, etc.). El abuso de esta cláusula puede dar lugar al cancelamiento de su pedido.

Las campañas tampoco son acumulables entre sí, es decir, el precio con descuento no se acumula con el uso de un cupón o con descuentos de socios.

Condiciones de pago

Salvo condiciones especiales que deben ser objeto de un acuerdo previo por escrito, las condiciones de pago de Caseking Iberia son las siguientes:

  • A través del servicio de pagos PayPal;
  • A través de Bizum;
  • A través de tarjetas VISA/Mastercard. La autorización de pago reserva el valor del pedido en el límite de su tarjeta hasta la conclusión de su pedido, es decir, cuando se garantiza la prestación del servicio contratado. Esta situación puede ocurrir cuando el pedido está totalmente listo para su envío. Los pagos con tarjeta de crédito en el sitio de Caseking Iberia están integrados en el sistema 3DSecure, que garantiza y protege al cliente contra cualquier tipo de fraude bancario;
  • A través de tarjetas de regalo Caseking para hacer compras. Cada tarjeta de regalo solo se puede utilizar una vez y solo por un cliente. Si un cliente compra algún producto por 18€ utilizando una tarjeta de regalo de 20€, no recibirá el valor restante como cambio y no podrá utilizarlo en ninguna otra compra, quedando la tarjeta inutilizable. Todas las condiciones de pago deben someterse a un acuerdo preliminar del Departamento Financiero de Caseking Iberia.

Transporte

La(s) factura(s) es(son) el(os) documento(s) comprobante(s) de la(s) cantidad(es) de producto(s) enviado(s). Por lo tanto, el cliente deberá asegurarse de que el volumen se encuentra en buen estado tan pronto como reciba el(los) producto(s). En caso contrario, por ejemplo, si hay daño en el volumen, signos de maltrato o violación del embalaje, deberá presentar una reclamación por escrito en la guía de transporte en el momento de la recepción y notificar a Caseking Iberia la respectiva incidencia para los fines correspondientes, a través del correo electrónico [email protected].

Plazos de entrega

Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 48 h, dependiendo de la zona. Este plazo de entrega puede ser diferente en el caso de un pedido relacionado con una computadora ensamblada. En este caso, se agrega el tiempo de ensamblaje al plazo de entrega. El tiempo de ensamblaje varía según la carga de trabajo en la línea de ensamblaje de Caseking Iberia y debe consultarse directamente con nosotros. En caso de falta de stock, se contactará al cliente para informarle sobre los plazos de entrega o para presentarle alternativas al equipo solicitado.

No podemos garantizar la entrega en 24 h, por las veces que a la empresa de transporte no le sea posible cumplir ese plazo. En las situaciones donde la entrega es posterior a las 24 h, podemos reintegrar el valor del transporte (sólo tienes que contactarnos por correo electrónico: [email protected]).

Cancelaciones, cambios y devoluciones

Los productos vendidos solo podrán ser devueltos previo acuerdo y por escrito de Caseking Iberia. Todos los productos ordenados a través del sitio web o por correo electrónico, que no estén listados en el sitio web (es decir, que hayan sido ordenados específicamente por pedido), no se pueden devolver.

Todos los productos devueltos a Caseking Iberia deben estar en perfecto estado y cuidadosamente empaquetados en sus volúmenes/embalajes originales, sin ninguna modificación de sus referencias y números de serie.

Las etiquetas respectivas deben estar intactas, permitiendo su eventual reventa. El cliente puede cancelar su pedido en línea en cualquier momento contactando con el departamento comercial de Caseking Iberia (ya sea por teléfono o por correo electrónico en los contactos indicados).

En el caso de compras en línea pagadas con tarjeta de crédito (VISA/Mastercard), el cliente puede cancelar el pedido si aún no ha sido entregado, y el total del valor será reembolsado a su cuenta bancaria de manera rápida, simple y conveniente.

En el caso de compras en línea, el cliente tiene 30 días para resolver el contrato (devolver el producto) sin presentar ninguna justificación. Tenga en cuenta que esto solo se aplica a las ventas enviadas por mensajería.

Caseking Iberia solo aceptará la resolución del contrato si el producto se devuelve intacto, sin el embalaje dañado ni ningún otro tipo de daño. Para ejercer el derecho de libre resolución, el cliente puede ponerse en contacto con el Departamento de RMA de Caseking Iberia a través de correo electrónico ([email protected]).

Después de la confirmación por parte de Caseking Iberia del estado del producto, se emitirá una nota de crédito por el valor total del producto, y si desea la devolución del monto, debe proporcionar su IBAN.

Si el cliente elige el reembolso, este se realizará mediante cheque o transferencia bancaria.

No se aceptan devoluciones de los siguientes productos: Monitores, Televisores, Auriculares, Smartphones y Portátiles.

No se aceptan devoluciones de sillas ya montadas, excepto si la silla en cuestión es considerada un producto de Grado B (Outlet).

Garantías

Además de los 3 años de garantía, algunos productos específicos tienen un período de garantía adicional. Esta garantía debe reclamarse directamente al fabricante, acompañada de la factura de compra.

La garantía no se aplica a la reparación de problemas resultantes de una causa externa al producto (por ejemplo, accidente, golpe, rayo, caída de energía...), del uso o instalación no conforme a las especificaciones del fabricante, uso perjudicial para el buen mantenimiento del producto, uso de carácter comercial o colectivo, uso de periféricos, accesorios o consumibles inadecuados.

Las baterías de portátiles y smartphones se consideran consumibles y, dependiendo del fabricante, pueden tener solo 3, 6, 9 o 12 meses de garantía. Consúltenos antes de la compra para asegurarse del período de garantía de la batería del portátil que busca. Los cargadores de portátiles tienen 2 años para artículos comercializados directamente a través de nuestro sitio web y 1 año de garantía para cargadores compatibles solicitados a Caseking.

Las garantías de los productos comercializados por Caseking no cubren:

  • La sustitución de consumibles (cartuchos de tinta, pilas, CD, etc.).
  • El uso no conforme de los productos (lea atentamente el manual de uso proporcionado con los productos).
  • Las averías y las consecuencias relacionadas con la intervención de una empresa no autorizada por Caseking Iberia.
  • Las averías causadas por el desgaste normal de las piezas o componentes que se espera que se deterioren con el uso regular.
  • Las averías y las consecuencias relacionadas con el uso no conforme al cual el producto está destinado (uso profesional, colectivo).
  • Las averías y las consecuencias relacionadas con cualquier causa externa.

Productos incluidos en el período de garantía

Siempre será responsabilidad del cliente salvaguardar cualquier información antes de que se intervenga el equipo, y Caseking Iberia no será responsable de ninguna pérdida de datos o daños de software.

Para efectos de garantía, el cliente debe enviar/entregar a Caseking Iberia el/los producto(s) con:

  • Etiqueta(s) de número de serie intacta(s). La eliminación o alteración de la(s) etiqueta(s) con número(s) de serie, invalida inmediatamente la garantía.
  • Caja original del/de los producto(s) con los respectivos manuales y accesorios.
  • Factura de compra o copia de la misma.

D.O.A. (Dead On Arrival)

Todos los productos adquiridos hace menos de 15 (quince) días y cubiertos por la definición DOA, con defecto o avería, serán designados como DOAs (Dead on Arrival). Los DOAs se verifican para confirmar la avería tan pronto como se entregan en las instalaciones de Caseking Iberia.

La única intervención con prioridad sobre un DOA es otro DOA con una Solicitud de Asistencia Técnica (PAT) con fecha/hora anterior. Después de la confirmación de la avería, y si no es posible la reparación en un plazo de 5 (cinco) días, Caseking Iberia procederá a la sustitución, salvo en caso de falta de stock. En caso de falta de stock, Caseking Iberia informará al cliente sobre el plazo de entrega del mismo producto o el cambio por otro producto similar. No todos los productos están cubiertos por la categoría DOA, por ejemplo, todos los productos de Outlet (definidos por Grado A/B/C y que se encuentran en la categoría de Outlet del sitio) no están cubiertos por esta designación y seguirán el proceso normal de garantía y reparación (si aún están cubiertos por la garantía).

Devolución de Material Defectuoso

Los productos cubiertos por el período de garantía, después de la confirmación del defecto por parte del Departamento Técnico, serán objeto de reparación o sustitución. Si no es técnicamente aconsejable reparar o reemplazar el producto defectuoso por parte del Distribuidor/Marca, Caseking Iberia emitirá un Vale de Crédito por el mismo valor del/de los producto(s) defectuoso(s), con una validez de 90 (noventa) días. La solución para el cliente debe presentarse legalmente en 30 (treinta) días.

Productos fuera de garantía / Servicios técnicos

En el caso de que el período de garantía de los productos haya expirado y se envíe para su reparación a Caseking Iberia, si el presupuesto no es aceptado por el cliente, Caseking Iberia cobrará al cliente la cantidad de 15,00 € (quince euros), excepto en lo que respecta a reparaciones electrónicas (portátiles), cuyo costo dependerá de la reparación. Además, se informa que para realizar un diagnóstico, los equipos serán sometidos a una apertura/intervención electrónica. Los servicios electrónicos conllevan una serie de riesgos potenciales que pueden llevar a la degradación total del equipo, especialmente en el intento de reparar placas base/tarjetas gráficas, entre otros. Caseking Iberia no es en ningún caso responsable de los daños causados.

Siempre será responsabilidad del cliente salvaguardar cualquier información antes de intervenir en el equipo, y Caseking Iberia no será responsable de ninguna pérdida de datos o daños de software.

Cualquier tipo de software vendido por Caseking Iberia no tiene un período de garantía, ya que se considera un consumible. Todo tipo de software que requiera activación (por ejemplo, Microsoft Office ESD) debe realizarse dentro de un mes después de la compra para garantizar la correcta activación del servicio adquirido. Después de este plazo, Caseking Iberia no garantiza que el software adquirido se active correctamente.

Exploits y errores en el portal

Si se detecta el abuso de errores (exploits) al realizar pedidos de productos o servicios a través de nuestro sitio web, estos serán automáticamente cancelados y se reembolsarán los valores pagados por el cliente.

Si el exploit se repite más de una vez, Caseking Iberia se reserva el derecho de eliminar la cuenta de ese cliente sin devolverle los puntos o la información de pedidos antiguos.

Condiciones de envío

Los daños causados durante el transporte hacia Caseking Iberia son responsabilidad del cliente. En los procedimientos de entrega, el destinatario cliente no podrá abrir los paquetes sin la firma correspondiente en la lista del distribuidor que indique que los ha recibido. Sin embargo, puede agregar una nota en la hoja de firma describiendo cualquier daño o incidencia que haya observado en los embalajes (por ejemplo: embalaje abierto, rasgado, abollado, perforado, mojado). De lo contrario, nada indicará que se haya producido algún daño, lo que implicará una imposibilidad de atribución de responsabilidades.

Caseking Iberia también ofrece envíos a apartados, junto con la información de contacto del cliente. Si este es su caso, contáctenos para que podamos ayudarlo con el procesamiento del pedido.

En caso de averías, si la avería reportada por el cliente no se verifica, el/los producto(s) se enviará(n) con los costos de envío a cargo del cliente. Si durante las pruebas se detecta alguna intervención por parte del cliente que invalide la garantía, el/los producto(s) se enviará(n) con los costos de envío a cargo del cliente.

Consulte en este enlace la tabla de tarifas actualizada para envíos.

Resolución alternativa de litigios

En caso de litigio, el consumidor puede recurrir a una Entidad de Resolución Alternativa de Litigios de consumo.

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Resolución de litigios en línea | Comisión Europea (europa.eu)